Mimos junto a la naturaleza

Hotel de lujo

Por Yaritza Rivas

¿Y por qué no?, dice David Kurland, gerente general del The St. Regis Bahia Beach Resort y Residences, relajado??? dice sentado en la sala de la Casa del Gobernador, como se le denominó aquí en la Isla a la enorme habitación equivalente a una suite presidencial.

La próxima semana abre oficialmente el hotel ubicado en Río Grande. Y Kurland se inunda en adjetivos positivos al hablar de por qué Río Grande fue el destino elegido para crear el hotel 21 del St Regis.

"Con este hotel, cumplimos la mayoría de edad", dice Kurland. Puerto Rico cumplía con los requisitos al ser el Hub, o punto aéreo que conecta con el Caribe. Además, según el gerente, la gente, la comida y la belleza natural de la Isla y la propiedad fueron algunas de las razones principales por las cuales decidieron abrir la propiedad aquí.

"No importa por qué el lado miren los huéspedes, pueden admirar la belleza del bosque lluvioso o las hermosas playas", comenta Kurland.

De entrada el St. Regis conecta con la naturaleza. Hasta las esculturas ubicadas en puntos estratégicos dentro de la propiedad juegan con el entorno verdoso.

Por cierto esa es la intención, que al llegar al hotel uno camine por la naturaleza, detalla el gerente. Por eso hay senderos a lo largo de toda la hospedería ubicada en parte de los más de 400 acres de terreno, donde también hay residencias valoradas en más de $ 4 millones.

Esta zona pertenece a una reserva forestal protegida. La propiedad se ubica en un área boscosa que fue preservada durante su desarrollo. Las vistosas palmas y abundante vegetación muestran por qué el St Regis Bahía Beach fue galardonado con un certificación de oro por el Audubon International Signature Sanctuary.

Esta organización reconoce el desarrollo de propiedades sustentables acorde con la naturaleza. Sólo 79 propiedades en el mundo tienen esta distinción, otorgada por primera vez en el Caribe.

Dentro de Bahía Beach hay un santuario de aves, anidan tortugas, hay manglares y bordea la propiedad el Río Espíritu Santo, que baja desde El Yunque.

Para disfrutar de estos encantos, la hospedería cuenta con un campo de golf de 18 hoyos que fue diseñado por Robert Trenton Jr.

También tiene 104 habitaciones en edificios estilo hacienda de dos y tres niveles que dan hacia los jardines o tienen vista al mar.

Además, hay 35 suites y la Casa del Gobernador, ubicada cerca del edificio principal, mejor conocido como la Casa Hacienda.

En ésta, de dos niveles, es donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR