Mínima la merma en los comedores

Las compras de productos agrícolas locales por parte del programa de comedores escolares no se han visto todavía afectadas por la reducción en la población infantil en las escuelas, con la posible excepción del consumo de leche fresca, donde se podrá notar una merma este año, afirmó el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega.

La diferencia de este producto con el resto de la producción local consumida por comedores escolares, explicó el funcionario, es que es el único donde la industria local suple el 100% de dicho consumo.

“No hay mayores cambios, lo que baja un poco y que se ha visto un cambio inmediato, ha sido en la leche”, sostuvo.

Confirmó que ya se están recibiendo las órdenes de parte del Departamento de Educación. “Ya recibimos las ordenes de comedores escolares y sostuvimos una reunión con los mataderos, para suplir carne de cerdo y de res. Se les dio la cantidad que están pidiendo los comedores. También el programa recibió la cantidades de vegetales y frutas. Está corriendo como normalmente ocurre”, señaló.

Flores Ortega se expresó confiado en que el consumo del producto local seguirá aumentando en este mercado institucional, a pesar de la merma en población, debido a que hay mucho camino por recorrer para sustituir importaciones en dicho consumo.

“Tenemos campo para crecer en todos los renglones, no estamos supliendo el 100%. Nosotros en carnes y vegetales lo que suplimos es un 10% o un 15%. Tenemos para crecer mucho más del doble. Aún con los niños que se han ido de las escuelas tenemos campo para aumentar ventas y sustituir importaciones”, recalcó.

Cambio en programa: Para lograr ese aumento, el titular de Agricultura confía en un cambio que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR