12 minutos con Mr. Worldwide

Por Rafael Lama Bonilla

rafael.lama@gfrmedia.com

El artista, de 31 años de edad, es mucho más pequeño en estatura de lo que uno podría pensar; no toma licor en vasos de cristal, pues dice preferir los plásticos y para nada intimida, como uno esperaría de alguien que se autodenomine Pitbull. Pero tan pronto entró a uno de los salones backstage en el Coliseo José Miguel Agrelot, previo a su concierto del pasado viernes, su presencia inundó el lugar.

Pitbull, quien se nota a legua que tiene calle, arropa el cuarto con su carismática personalidad.

Se echa a las chicas en un bolsillo con sonrisa de cachorro.

"Tú eres Rebecca, ¿verdad?", preguntó a una despampanante pelirroja previo a nuestra entrevista, a quien minutos antes había conocido en un meet and greet con fanáticos y medios.

La chica quedó hechizada, porque Pitbull "se acordó" de su nombre.

Ante los chicos, se presenta como Armando. Se proyecta amigable y vacilador, como si se tratara un pana de años con quien te irías de fiesta hasta el amanecer.

Hora y media más tarde, tras cantar su cantera de éxitos sin los artistas con quienes los creó, Pitbull terminó ronco.

Su voz quebrantada, casi como si se tratara de un fanático del karaoke que abusa del micrófono y que no canta con el diafragma.

Pero para él, tal vez eso es lo de menos. Armando tiene astucia en la forma en que se maneja con los medios, con los fans, en sus aventuras empresariales y con las múltiples celebridades con quienes ha trabajado.

Sin embargo, nuestro encuentro con Pitbull no fue para hablar de fama ni de música. Su única entrevista el día del concierto fue otorgada a un grupo selecto de medios y con la condición de que hablaría únicamente sobre Voli, una vodka baja en calorías en la que Pitbull tiene acciones. Fergie, del grupo Black Eyed Peas, también es accionista del espíritu destilado.

Aunque Pitbull lleva casi dos años detrás del producto, esta semana la vodka se lanza por primera vez en Puerto Rico, distribuida por Serrallés.

Si bien su envolvimiento con Voli no es la primera alianza con una marca para el artista, la misma deja claro que Pitbull busca crear un imperio que trascienda más allá de sus pegajosos éxitos.

"Si tú miras lo que hizo Jimmy Buffett con (la cadena) Margaritaville... creó restaurantes, ropa, shots y les puso su nombre. Ese es el tipo de cosa que yo estoy mirando", reveló Pitbull.

Tener celebridades impulsando marcas no es nada nuevo. Lo que sí parece ser una tendencia novel son las...

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