En la mira el plan de Obama

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

La expectativa del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, es que Puerto Rico se beneficie del plan que Obama impulsa para "reconstruir" Estados Unidos y a la vez crear empleos. Obama anunció en Miami su plan, que busca mejorar la infraestructura vial, marítima y hasta las tuberías. Para ello necesita de miles de millones de dólares y de la ayuda de la empresa privada. Pero más importante aún, el presidente estadounidense necesita del aval del Congreso, incluyendo a los demócratas.

"Hay que ver cómo se desarrollan los eventos. Lamentablemente, cuando se llega al consenso es cuando hay una crisis o algo que se asemeje. Tengo que pensar que estamos incluidos porque siempre el presidente nos incluye en sus iniciativas", destacó Pierluisi tras asegurar que él también se encarga de pedir que la Isla sea incluida en iniciativas de esta índole.

El plan de Obama está sujeto a la aprobación del presupuesto estadounidense, dijo Pierluisi.

"Esto puede durar meses en lo que sabremos si se materializa la propuesta del presidente. Yo la veo con buenos ojos. Estoy seguro de que algunos republicanos también", destacó.

Además, dejó claro que la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico puede también empujar el plan para Puerto Rico. El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres, no estuvo ayer disponible para entrevista.

El comisionado residente en Washington recordó que Obama lleva tiempo impulsando la reconstrucción de Estados Unidos.

"Desde finales del año 2011, el presidente Obama ha estado exhortando al Congreso a darle atención a la infraestructura en todo Estados Unidos como una medida no solo de desarrollo económico, sino para desarrollar empleos, que tanto se necesitan en toda la nación", dijo Pierluisi.

"Lo va a incluir en su petición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR