MIRA A LA PRESIDENCIA

POR LUIS SANTIAGO ARCE

larce@elnuevodia.com

Motivado por el deseo de fomentar un cambio en la estructura del desarrollo atlético en la Isla, Williams está en campaña como candidato a la presidencia de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPR), puesto que ha ocupado por tres términos el abogado José Enrique Arrarás.

"Llegó el momento de olvidar la inacción. Si quieres que se haga de esta manera, te tienes que meter al medio... y es un deseo que siempre tenía desde que era atleta. Siempre hablábamos de las visiones, de lo que hacía falta en el atletismo, de lo que adolecíamos y necesitábamos", dijo ayer Williams a El Nuevo Día.

El medallista de bronce panamericano en Mar del Plata 1995 (Argentina) ya tiene una idea clara de su objetivo, aunque reconoce que el organismo federativo viene de registrar el momento de mayor brillo en su historia, con la presea olímpica de bronce de Javier Culson en Londres 2012 como parte de una inédita selección nacional de 10 atletas.

"Aunque la gente pueda pensar que la Federación está pasando por un momento exitoso, que en realidad lo está teniendo..., el programa de desarrollo federativo no es el mejor. Los atletas son producto de la perseverancia, de su esfuerzo y del trabajo de los entrenadores, que es el sector aquí más olvidado", dijo Williams, de 47 años.

A su juicio, el éxito de Culson con un entrenador boricua, Héctor 'Kno' Amill, es el mejor ejemplo del potencial de crecimiento del atletismo en la Isla, sin descartar la posibilidad de sumar talento desarrollado fuera del país.

"Eso no está mal, pero la identificación del pueblo con esas personas no es la misma que con uno que es producto del país y lo vemos en el hecho de Culson... la gente lo ve como algo suyo y la Federación debe trabajar para producir lo que tenemos aquí", agregó.

Su plan de trabajo incluye mejores recursos para los entrenadores, que deben tener una cultura de mayor unidad en su trabajo; educación continua para técnicos y atletas; y el establecimiento de un plan efectivo de mercadeo y solidez financiera, aunque elogia a Arrarás por la operación fiscal dentro de las limitaciones presupuestarias de la FAPR.

"Ahora mismo la situación fiscal de la Federación, lejos de lo que la gente pueda pensar, es crítica y en eso tengo que darle el aplauso a Arrarás, que con $ 120,000, el mismo presupuesto que había en los 80, ha hecho de tripas corazones para, de alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR