Con la mira en servir a restaurantes y agricultores

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Es así que comienza la aventura empresarial que hoy se conoce como Sunny Valley Fresh Cut Processors, una planta única, dedicada al procesamiento y empaque de vegetales cortados.

Lo que comenzó como una empresa de distribución de carnes, se reinventó para servir al amplio mercado de restaurantes y establecimientos de comida rápida ("fast food").

Con una inversión de $250,000, que obtuvieron con la colaboración de dos inversionistas allegados, comenzaron la construcción de la sede en el municipio de Las Piedras el verano pasado, y ya para septiembre estaban listos para operar.

Hasta el momento, Sunny Valley Fresh Cut Processors ha creado 15 empleos a tiempo completo y cuatro empleos indirectos, pero con cada contrato nuevo que obtienen anticipan incrementar la plantilla.

Calzada, quien maneja las áreas de recursos humanos y administración, indicó que tienen entre sus clientes a Taco Maker, Popeye's y una empresa distribuidora de alimentos, entre otros. Sin embargo, están en conversaciones adelantadas con varias cadenas importantes de comida rápida.

"Procesamos y empacamos productos tales como: lechuga romana, iceberg, repollo, cebolla y cilantrillo. Además, empacamos todos los productos derivados de cosecha. Nuestro empaque es al vacío, lo que garantiza frescura y mayor durabilidad", indicó la empresaria.

Agregó que los establecimientos que se suplen de sus servicios obtienen un producto más fresco y con una vida útil mayor a la de los vegetales cortados que se importan.

"Muchos clientes especulan cuánta lechuga van a usar en un tiempo determinado, pero si usan menos la pierden. Con nosotros, no van a perder", explicó Calzada.

La empresaria indicó que entregan las órdenes al día siguiente de recibirlas y los productos empacados al vacío tienen una duración de hasta 10 días. "Si necesitan más vegetales, se los llevamos, así el establecimiento no pierde su dinero, ni pierde su producto", dijo la empresaria.

"Hemos identificado una necesidad real no solo para controlar las importaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR