'La mirada de alguien que fue a una guerra'

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Los reporteros entraban y salían de la sala esperando a que apareciera el menor de 15 años cumplidos acusado de asesinato, para cubrir su caso, sin darse cuenta de que se trataba de aquel que llevaba un rato allí sentado: un joven de estatura mediana, de físico fuerte y atlético, que por su rostro duro y su mirada refleja no solo a alguien mayor de 20 años, incluso de alguien que fue a la guerra y regresó o que lleva años preso.

El menor que es juzgado como adulto tenía 14 años aún y andaba fugado de una institución de menores cuando el 18 de abril asaltó a Julián Romero Rodríguez, quien paseaba con su novia Francesca Sampayo González frente a la playa en el Condado, celebrando su cumpleaños número 20.

Se alega que el menor advirtió que tenía una pistola en el bolsillo de su abrigo y exigió carteras y teléfonos. Francesca se percató que no había pistola y trató de resistir, pero el ahora acusado tenía un puñal y la agredió en el vientre. Julián, estudiante de justicia criminal, salió a su defensa y recibió cuatro puñaladas que le causaron la muerte, según la pesquisa policial.

Con su abogado Jorge Gordon a su lado, el adolescente respondió varias preguntas que la jueza Gisela Alfonso le hizo. ¿Su número de seguro social? -No lo sé. ¿Su fecha de nacimiento? -Agosto 16 de 1996. ¿Dónde nació? -En Río Piedras. ¿Dónde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR