Mirada que delata

Por Carmen Martín

Efe Reportajes

A ello se le suma que alrededor de los ojos se encuentran 22 músculos, de los cuales catorce se encargan de parpadear unas 10,000 veces al día para proteger el globo ocular, factor que provoca la aparición precoz de las arrugas y líneas de expresión.

"El estrés, la falta de sueño, la fatiga, la ingesta de alcohol y los manos hábitos como las exposiciones al sol empeoran la excesiva pigmentación que producen las ojeras, esa sombra lúgubre que otorga un aire cansado a la mirada", explica la doctora Josefina Royo.

Existen dos tipos de ojeras, las moradas y las marrones. Las primeras aparecen por la congestión circulatoria, problema exacerbado cuando existe tendencia al edema palpebral, mientras que las segundas están relacionas con el acúmulo de melanina y de origen familiar, más frecuentes en la raza blanca de origen mediterráneo.

"Ambos tipos mejoran notablemente con carboxiterapia o láser fraccional, dos técnicas de rápida recuperación, que permiten seguir con la vida cotidiana", explica la doctora.

La carboxiterapia, protocolo que combate las ojeras moradas, consiste en introducir una pequeña cantidad de gas CO2 mediante micropunciones con una finísima aguja con el fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR