Miraron el futuro

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Aceptó un empleo en una empresa privada como contable previo a la temporada del 2006 con los Cangrejeros de Santurce.

Y de paso, dividió ambas profesiones en las últimas seis campañas de su carrera en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

"Económicamente, no tenía por qué hacerlo. Mi contrato estaba bien trepado en ese momento, pero, a la vez, sabía que el baloncesto iba a concluir", dijo el también CPA.

"Lo hice pensando en el futuro y no me arrepiento pese a lo sacrificado que fue", agregó el excanastero.

Dalmau jugó hasta la temporada del 2011, cuando anunció su retiro al ser nombrado inspector general en el Gobierno.

Un caso similar fue el del exdelantero del Equipo Nacional, Luis Allende, quien vivió del baloncesto en la primera etapa de su carrera.

Posteriormente, Allende también dio el salto al campo laboral, cuando devengaba un buen salario en la liga superior. "Con un bachillerato y dos maestrías sabía que no podía tardarme en buscar experiencia en lo que había estudiado (de Recursos Humanos). Después iba a hacer más difícil. Tenía unos sueños que alcanzar y lo hice. Fue muy sacrificado, especialmente porque no tienes tiempo para ver a la familia, pero tenía que hacerlo", dijo Allende, quien ascendió a la posición de director de Recursos Humanos de un reconocido hospital.

"Recuerdo el tiempo que tenía que levantarme a las 5:30 a.m. para ir al gimnasio, luego a trabajar y después a practicar o jugar. Era complicado, pero tampoco imposible", agregó Allende, quien se retiró en la campaña del 2006.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR