'Lo miré a los ojos y le disparé en la frente'

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Durante el juicio por narcotráfico que se lleva contra el exlíder comunitario de la barriada Jorge Gómez González, mejor conocido como Jorge Cara de Truck y otros cuatro individuos, Herrera Rodríguez, mejor conocido como Cascote, detalló ayer haber asesinado a cuatro personas identificadas por él como Pablito, Rudy, Maui y Matienzo.

A nivel estatal Cascote no ha sido acusado por estos crímenes.

"(Pablo Ramírez) es un muchacho que yo maté. Andaba con un Magnum, hizo aguaje de buscar en la parte de atrás y le disparé rápido. Le di cuatro tiros... Él no tenía edad ni para vender ni para estar armado. Después de dispararle me fui. (Su cuerpo) otras personas lo tiraron al agua... para que se lo comieran los tiburones", detalló.

A preguntas del fiscal George A. Massuco, Herrera Rodríguez añadió que mató a otro muchacho conocido como Rudy tras este último preguntarle por un rumor que había escuchado.

"Él me vino a ver una mañana y me dijo que quería hablar conmigo y tenía actitud, como furioso y me echó el brazo. Me dice que si era verdad que yo estaba diciendo que él me quería matar en San Patricio. Lo miré a los ojos, le saqué las manos de encima y le disparé rápido en la frente... Lo metieron en el baúl de su propio carro", señaló.

Además, Cascote confesó haber asesinado a Maui, cuyo nombre de pila es Miguel Gómez Beltrán, después que le robaron a él tres armas y un kilo de cocaína en un "clavo" o compartimiento secreto que tenía en La Perla.

"Bajé un sábado a buscar una pistola y no estaban ni las pistolas ni el kilo que estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR