En la mirilla ejecutivos de MCS

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Fuentes de El Nuevo Día aseguraron que es la primera vez que una aseguradora, en este caso MCS, está siendo investigada por fraude a Medicare y las fuentes sostienen que los posibles actos ilegales que se investigan fueron orquestados por ejecutivos de MCS.

"Es la primera vez en Puerto Rico que se investiga a una aseguradora", dijo una de las fuentes.

Los fraudes contra Medicare no son inusuales, sobre todo en Puerto Rico, que fue señalado recientemente por las autoridades federales como uno de las jurisdicciones estadounidenses en que más se cometen estos robos.

De hecho, en una conferencia de prensa con motivo del arresto de dos médicos por este delito el mes pasado la fiscal Julia Díaz Rex dijo que el Departamento de Salud Federal y la Oficina del Inspector General (HHS) ha triplicado el número de agentes destacado a investigar estos fraudes en Puerto Rico.

No obstante, los perpetradores de los fraudes siempre habían sido médicos o compañías de venta de equipo médico. Nunca, hasta ahora, una compañía aseguradora, mucho menos alto ejecutivos de esta empresa, habían sido investigados en relación a esto.

Las fuentes no precisaron qué altos ejecutivos de MCS están en la mira. El director de la aseguradora, José Durán, dijo ayer en una entrevista televisiva que le sorprendería que se hubiera cometido un fraude allí "porque ese no es nuestro modo de operar".

"Es preocupante que tengamos agentes federales aquí", dijo Durán, mientras agentes del Departamento de Salud Federal, de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y del Servicio Secreto se apoderaban de varios pisos de la sede de la aseguradora en la zona bancaria de Hato Rey.

Maritza Munich, principal oficial legal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR