En la mirilla varias alcaldías calientes

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

Por ejemplo, durante estos últimos cuatro años tres municipios perdieron a sus alcaldes. En Vega Baja, el alcalde Edgar Santana Rivera (PNP) fue sentenciado a 18 años de prisión por cargos de soborno. En Cidra, mientras tanto, el alcalde Ángel "Wiso" Malavé Zayas (PNP) fue suspendido de empleo y sueldo en marzo tras ser acusado por supuesta agresión sexual a empleadas municipales, además de por uso indebido de fondos públicos. Y en Barceloneta, el alcalde Sol Luis Fontanes Olivo (PPD) fue sentenciado a diez años de prisión federal por soborno. Esto, tras haber estado al frente de su municipio durante 24 años (seis cuatrienios).

En Guayama, mientras tanto, en octubre, a escasas semanas de las elecciones, la alcaldesa Glorimarie Jaime repartió 10,000 tabletas digitales gratuitas entre los estudiantes de escuelas públicas y privadas de su municipio.

Y en Arecibo el alcalde Lemuel Soto perdió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR