Con una misión

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los Criollos de Caguas, que perdieron una dramática final pasada del béisbol invernal frente a los Indios de Mayagüez, tendrán una plantilla encabezada por un amplio y sólido grupo de peloteros nativos, incluyendo las adquisiciones del 'universal' Andy González y el jardinero Raúl González, junto a los relevistas Kiko Calero e Iván Maldonado, entre otros.

El grupo será guiado desde el primer día de la campaña este viernes 22 por los 'infielders' Ramón Vázquez y Luis ' Wicho' Figueroa, el taponero Saúl 'Monaguillo' Rivera y los bates de fuerza de Aaron Bates, Neftalí Soto, Edgardo Báez y Greg Porter, corpulento bateador zurdo que juega como nativo por ser hijo de una nacida en la Isla.

"Las expectativas son claras: el campeonato. Estoy seguro que los otros cuatro equipos se van a preparar duro, pero sin temor a equivocarme, en esos meses de diciembre y en los 'playoffs' este equipo va a ser uno de los que habrá que vencer", dijo ayer el dirigente de los Criollos, Lino Rivera, durante la práctica en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Y esta vez podrá hacer sus ajustes desde temprano, distinto al año pasado cuando asumió la dirección en reemplazo de Carmelo Martínez con marca de 5-11, logrando un cambio radical para terminar la serie regular con 20-20. Caguas eliminó en semifinales a Carolina, y perdió la final ante Mayagüez.

"Estar desde el primer día me da más seguridad y un plan para lo que quiero conseguir en la temporada", afirmó Rivera, quien tuvo ayer en acción a 43 jugadores, con nueve invitados fuera de roster. En esa lista figuraban Wil Quintana, Ben Candelaria y Melvin Pizarro, aunque Rivera advirtió que entre ayer y hoy harían un corte para ir depurando la lista.

También dijeron presentes el veterano 'infielder' cagüeño y figura emblemática de la franquicia, Alex Cora, junto al receptor Omir 'Pito' Santos, aunque ambos entrarán a juego después de iniciado el torneo. Otro asistente fue el cotizado serpentinero, Luis Atilano, quien cerró lesionado en Grandes Ligas y es incierto si Washington le permitirá jugar.

La lista de posteriores ingresos incluye a los jardineros Luis Montañez y Adrián Ortiz, quien está en rehabilitación de una operada muñeca. El serpentinero Orlando Román llegará en noviembre, procedente de Taiwán. Tampoco se descarta la posibilidad de lograr un acuerdo con el lanzador Nelson Figueroa, mientras luce descartada la participación de Iván Rodríguez y Alexis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR