Misión obsesiva de rescate

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

La veracidad emocional que captura esta adaptación de la novela de Tatiana De Rosnay es tanta que la experiencia de ver la cinta podría ser emocionalmente lacerante para aquellos del público que conecten con el dilema central de la protagonista.

El título de la película es una referencia directa al primer acto de desesperación que toma la protagonista para tratar de salvar a su familia, que vive en Francia. En 1942, el mismo gobierno decide desocupar de la ciudad a los franceses de descendencia judía para luego enviarlos a campamentos de concentración. Este episodio vergonzoso dentro de la historia de Francia es presentado desde el punto de vista de Sarah, una niña de diez años que cree estar protegiendo a su hermano menor cuando lo encierra en un compartimiento secreto de su habitación mientras unos oficiales de gobierno sacan a su familia de su casa.

Cuando la protagonista se da cuenta de que jamás van regresar a su casa y que está destinada a ser separada de sus padres, su histeria por haber dejado atrás a su hermanito se transforma en una misión obsesiva para rescatarlo.

La intensidad desgarradora de este drama es alternado con la historia contemporánea que se enfoca en una periodista (Kristen Scott Thomas), quien descubre una conexión inesperada con la familia de Sarah y trata de averiguar qué paso con el personaje titular luego de sobrevivir los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR