Misla pide desestimen el 'caso del celular'

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

La moción de desestimación fue presentada el viernes pasado en el Tribunal de Humacao pero vino a conocerse ayer cuando estaba señalado el primer día del juicio contra el ex político del Partido Nuevo Progresista, quien cumple condenas de 25 años de cárcel por delitos de corrupción y de actos de naturaleza sexual contra una menor.

Precisamente el juicio no pudo comenzar debido a que la Fiscalía necesita más tiempo para contestar la moción además de que no ha concluido el de descubrimiento de prueba.

"La moción ataca la acusación porque plantea que el CTR no está contemplado como una institución penal", sostuvo el abogado de Misla, Rafael Bermúdez, director de la Sociedad de Asistencia Legal en Humacao.

Bermúdez argumenta que al no ser dicho centro una institución penal la ley 15 de febrero de 2011 que prohibe la posesión de celulares en las prisiones no le aplica al que fuera uno de los tres políticos mas poderosos del País.

Misla fue sorpendido el 12 de agosto pasado con un Samsung negro en su cama del CTR, que en Humacao se conoce como "la Cárcel del Mangó".

Esa prueba desfiló el mes pasado en la vista preliminar en la que se determinó causa para juicio contra Misla.

Por su parte, el fiscal sostiene que el CTR es una institución penal de custodia mínima.

Recordó que en la vista preliminar surgió que este año se les notificó al Misla y a los demás confinados que estaban en el CTR que la posesión de un celular ya no sería una falta administrativa sino que sería un delito y que el exlegislador firmó un documento certificando que fue informado.

La legislación se promulgó debido al auge al esquema de extorsión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR