En el mismo bote de Fontanes

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

Contra los acusados pesa un cargo de soborno que está relacionado con el uso ilegal de fondos federales que reciben programas de ese municipio, según indicó ayer la jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, por medio de un comunicado de prensa.

El cargo contra los dos acusados fue presentado ayer ante el magistrado Bruce McGiverin, quien celebró una corta vista y les indicó a los contratistas que podrían enfrentar hasta 10 años de prisión y una multa de $ 250,000. Luego les impuso a cada uno una fianza de $ 50,000 y les concedió 10 días para conseguir el dinero o para presentar propiedades que garanticen la fianza.

McGiverin también pautó la vista preliminar contra ambos para el próximo 7 de marzo, a las 10:00 de la mañana.

A su salida del Tribunal Federal, Mercado estaba acompañado de una mujer y de uno de sus abogados, quien se identificó como Eliseo Robert Millán. Una hora antes el licenciado José Alberto Morales, otro de los abogados de Mercado dijo: "Se rechazan los cargos y vamos a hacer una defensa vigorosa".

Luego abandonó el Tribunal Federal el empresario San Miguel, quien estaba escoltado por su abogado, el licenciado Edgar Sánchez Mercado.

"Estamos en el inicio del proceso judicial donde nuestro cliente aún no ha sido acusado. Lo que hay es una denuncia informativa. Desconocemos los hechos y entendemos que faltan actores. Es muy prematuro hacer comentarios en este momento", sostuvo Sánchez Mercado.

Sin embargo, en el comunicado se indica que en el verano del 2011 Fontanes Olivo y San Miguel, quien es descrito como "un conocido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR