Con el mismo merengue

Por Rubén A. Rodríguez

Enviado Especial

Luciendo un corte de pelo conservador -eliminando las extensiones- Reyes se prepara con ahínco para comenzar una nueva era con los Marlins luego de jugar con los Mets de Nueva York en los pasados nueve años.

"Así son las reglas de este equipo. Aquí no se acepta el pelo largo", dijo Reyes con una amplia sonrisa. "Yo soy comprometido de todo el equipo así que las reglas hay que respetarlas".

Tras nueve años de participación con los Mets, el campo corto dominicano se convirtió en agente libre y firmó un contrato de seis años y $ 106 millones con los Marlins.

Ahora con los Marlins, el ambidextro bateador espera imprimirle a la alineación de los Marlins ese pimentoso estilo de juego tanto en la fase defensiva, en las bases y en el camerino.

"El juego mío no va a cambiar. Voy a seguir con mi juego agresivo, con mucha pasión... disfrutando, pero a la misma vez entendiendo qué tengo que hacer para llevar a este equipo a los playoffs y con Dios por delante a ganar la Serie Mundial".

Su alegría, agresividad y buen humor, llevaron a Reyes a convertirlo en la figura más carismática de los Mets durante las nueve temporadas que participó allí. Pero sus números no se quedaron atrás.

Reyes fue la bujía ofensiva de los Mets bateando en tres ocasiones sobre los .300 y robándose 370 bases (líder de la Liga Nacional en tres ocasiones). Además el torpedero de 28 años se despidió ganando el título de bateo con .337 en el 2011.

"Mi trabajo aquí será embasarme. Si yo me embaso voy a ayudar bastante al equipo porque vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR