Son los mismos

JOSEAN LAGUARTA RAMÍREZ

EDUCADOR Y ACTIVISTA

O sea, que se vayan preparando para las torturas, las agresiones sexuales, los macanazos a destajo y la generosa aplicación de gases lacrimógenos y "pepper spray".

Lo curioso es que el señor gobernador piense que aún exista gente en el país a quienes les resulte extraño que efectivamente, muchos de los que luchan contra las injusticias, los atropellos y el saqueo de los bienes, espacios y recursos que son de todos (o de nadie), son los mismos, y a mucha honra.

No es cierto, claro está, que serán literalmente "los mismos". Es normal y positivo que haya gente que se mueva contra el gasoducto que no haya tenido la posibilidad o la necesidad inmediata de hacerlo contra la cuota, y viceversa.

Sería absurdo suponer, por ejemplo, que la vecina del barrio, que se activó "pa' que no le espeten el tubo de la muerte" en el patio de su casa, vaya a estar en primera fila "revuleando" con los guardias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR