MISTERIO EN EL FONDO DEL LAGO

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

El 1 de noviembre, se cumplieron 12 años de la desaparición de Iris Deborah Torres Ocasio, y aunque no se ha encontrado ni se ha recopilado suficiente información para acusar al único sospechoso, su exnovio, el investigador del caso entiende que "policialmente se esclareció".

"Si aparece el cuerpo, yo desempolvo la caja y empiezo a citar a todo el mundo", asegura el sargento Miguel Rivera Alcázar, quien investigó el caso desde el primer día.

Torres Ocasio tenía 23 años, estudiaba en la Universidad Metropolitana y trabajaba a tiempo parcial en un colmado de Montehiedra cuando desapareció. Ya llevaba un tiempo separada de su exnovio y había conocido a un nuevo amigo. Sin embargo, para el 1 de noviembre de 1999, un día después de su cumpleaños, accedió a encontrarse con su expareja en el Dennys de Río Piedras. No se sabe si llegó, pero lo cierto es que al día de hoy no se conoce su paradero.

Este diario no pudo contactar familiares de la joven ni su expareja o su representación legal.

"Él insistía en que no quería separarse de ella", contó Rivera Alcázar. "Ella fue por cumplir y salir de él", agregó.

Al día siguiente, el 2 de noviembre, la familia de Torres Ocasio la reportó desaparecida tras encontrar su auto cerca del Dennys. Los familiares lavaron el auto antes de que la Policía pudiera inspeccionarlo. Dijeron a las autoridades que en el baúl encontraron una soga con amarres y que el cristal del retrovisor estaba roto. "Había una toalla mojada con arena y sangre, según la familia. Pero botaron todo eso", dijo Rivera Alcázar.

La Policía logró reunir suficientes testigos para tener un cuadro claro de lo que pasó esa noche, pero no lo suficiente para acusar al novio.

Por ejemplo, un vendedor ambulante ofreció una descripción de un sujeto muy parecido al mejor amigo del exnovio como el que movió el auto de la joven a la avenida Muñoz Rivera. Incluso, testigos ubicaron al exnovio merodeando el área del lago Las Curías el día después de la desaparición. Allí, se sospecha que fue enterrada la joven.

"Fue por par de días. Iba solo y estaba horas sentado allí", relató el oficial. "Todas las versiones y los testigos indican que Iris Deborah desapareció allí", comentó.

La Policía pareció dar un paso de avance cuando se logró contactar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR