Misteriosa desaparición de una pareja en Salinas

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

De Santos Anaya Vega, alias Santitos, y su pareja Jessenia Mary Ortiz Ortiz no se sabe nada desde el jueves en la noche. La última persona que vio a la joven, conocida como Jessi, fue su hermana, Frances Ortiz. "Me dijo: 'Gracias por la comida y nos vemos mañana'. No la vi más después de eso", dijo.

Jessi, de 24 años, acudía todos los días a buscar comida y agua a la residencia de Frances, ambas vecinas del barrio San Felipe de Salinas. Jessenia heredó la residencia de su madre, pero le habían cortado el agua y la luz.

El sábado en la mañana, Frances acudió a la residencia de su hermana y encontró la puerta principal abierta, lo que le extrañó.

Adentro, aparecieron las carteras de ambos con documentos importantes e identificaciones personales.

Ayer, varios vecinos de la calle donde la pareja vivía hace cerca de un año se congregaron a pasos de la casa. "Los acompañamos en su preocupación. Ella es una muchachita bien buena y siempre que la veía les daba a los dos la bendición", contó su vecina, Lilliam Vázquez.

"Son bien humildes", agregó otro vecino, Brian Torres.

Allí también estaba un hermanastro de Jessenia, Joseph Ortiz, quien reconoció que le había dicho que tuviera cuidado debido a la "apariencia" de Santitos. La pareja se conocía de niños.

Frances contó que su hermana obtuvo un grado en facturación de planes médicos de la Universidad Interamericana en Guayama, donde también tomó cursos en enfermería. Al momento de su desaparición estaba desempleada.

También contó que Santitos, de 27 años, trabajaba como barbero en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR