Misteriosa muerte de infante en Peñuelas

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Para los investigadores es un misterio cómo supuestamente cayó sobre el cuerpecito de Camila Isabel Rivera Velázquez la estufa de cuatro hornillas y horno, de unos tres pies y medio de alto, que estaba colocada sobre el piso de cemento de la casa y conectada a un pequeño tanque de gas con una línea de goma. Esto, mientras sus padres dormían temprano ayer. Los progenitores fueron identificados como Tania Velázquez Rodríguez, ama de casa de 20 años, y Víctor Rivera Rivera, de 21 y empleado en un supermercado.

Según el fiscal asignado al caso, Ildefonso Torres Rodríguez, y la doctora que intentó revivir a la niña en el Centro de Emergencias del Hospital San Lucas de Ponce, Elba Torres, el cuerpo de la menor solo presentaba hematomas en el rostro y el pecho, y no tenía ninguna marca que sugiriera maltrato. Las marcas, detalló el fiscal, eran lineales.

Se ordenó la incautación de la estufa, entre otros artículos de la casa, para verificar la compatibilidad de las marcas en el cuerpo de la niña con las del enser. También esperan determinar si la niña pudo haber ejercido suficiente presión para inclinar la estufa hacia ella, ya que no había otro factor a la vista que pudiese haber propiciado la caída del aparato sobre la menor.

"Del análisis preliminar no se vio ninguna irregularidad (en cuanto al equipo y el lugar de la casa en que estaba)", señaló el fiscal Torres Rodríguez sobre la inspección que realizó de la residencia, localizada en el barrio Tallaboa Encarnación de Peñuelas.

Se trata de una estructura en concreto, madera y cinc, con un área exterior cuya construcción parece aún estar en proceso. Los alrededores estaban limpios y ordenados.

Según el teniente Ángel Feliciano, director de la División de Homicidios de la Policía en Ponce, por dentro estaba más limpia y ordenada que algunas más ostentosas en las que ha tenido que intervenir, mientras a juicio del fiscal "pudo haber estado más organizada".

De acuerdo con Feliciano, de las entrevistas preliminares realizadas a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR