Misterioso robo de identidad

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Como una oferta comercial protagonizada por Liam Neeson, el filme no está nada mal, pero es el tipo de película de suspenso cuya trama se desmorona bajo un análisis detallado. Considerando que el filme siempre se presenta como una ficción escapista no resulta apropiado reprocharle sus "embustes de película". Pero, los cinéfilos más exigentes quedan advertidos, toda la trama de la cinta depende de que al personaje de Liam Neeson se le olvide algo y no me estoy refiriendo a su identidad.

Para aquellos que vayan al cine a desconectar su cerebro, la producción ofrece una mezcla de Hitchcock (quien aunque usted no lo crea también fue víctima de tramas que retaban la credibilidad), acción y una pizca de la trilogía de Jason Bourne. A esto se le suma la dirección competente del hombre que mató a Paris Hilton en la versión más reciente de House of Wax, el español Jaume Collet-Serra, junto con un elenco que además de Neeson le saca provecho a Diane Kruger, January Jones, Aiden Quinn y Fran Langella.

En "Taken", Neeson interpretó a un ex agente retirado que está buscando a su hija secuestrada. En este filme, al personaje de Neeson le roban la identidad, algo que hoy en día resulta común, pero para el doctor Martin Harris esto tiene consecuencias siniestras.

Cuando comienza la cinta, el protagonista llega a Berlín para dar una conferencia en un simposio de Ciencias Naturales. Por razones que no deben ser reveladas porque hasta la versión más simple resulta risible cuando se escribe en papel, el protagonista se separa de su esposa (January Jones) y sufre un accidente de carro que lo deja en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR