MIT vuelve a la carga

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Un total de 16 estudiantes de la prestigiosa universidad y matriculados en el curso Puerto Rico Global Entrepreneurship Lab (G-Lab) tuvieron la tarea de estudiar el ambiente de negocios local a través de cuatro empresas locales, para las cuales hicieron un plan de negocios de acuerdo con sus planes de expansión y crecimiento.

Jon Borschow, fundador y presidente de Fundación de Puerto Rico, explicó que, al igual que durante el curso anterior, el propósito de la alianza es lograr que estos planes de negocios se trabajen para empresas con el potencial estratégico necesario para exportar sus productos o servicios.

Este año las compañías escogidas fueron Alchavo.com, Plastek, Grasslark y Grupo Guayacán.

"Entendemos que el empresarismo es indispensable para que Puerto Rico se pueda integrar efectivamente en la economía global, por eso con esta iniciativa intervenimos con empresas que tienen ese potencial de convertirse en compañía estratégicas para el desarrollo económico del país", destacó el presidente.

La misión es ayudarlos a acelerar sus proyectos con la experiencia y el conocimiento de estos estudiantes de segundo año del programa de Sloan Global Entrepreneurship Lab.

"Ellos, junto a su profesor y encargado del programa Richard Locke (director del Departamento de Ciencias Políticas y Planificación de MIT), trabajan en la búsqueda que cómo tiene que evolucionar el sistema de negocio en Puerto Rico para ser competitivo", explicó Borschow.

Según el portavoz de la organización, esta alianza es un paso más para que Puerto Rico pueda insertarse en la economía global.

"Para poder lidiar con ese mundo tan grande tenemos que juntarnos. La comunidad empresarial tiene que unirse para lograr ser exitosa y eso es algo que estamos trabajando con la fundación", comentó el presidente.

Sin embargo, aclaró que antes deberán invertir en la modificación de su plataforma tecnológica para que se pueda adaptar a los reglamentos contributivos del vecino país, y de paso les sirva de preparación para continuar la expansión a otros países, como Costa Rica y Chile, donde el grupo determinó existe una demanda real para su producto.

Plastex

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR