El mito de las pesas

Por 'Freddy' Rodríguez

Especial El Nuevo Día

Respuesta: Desgraciadamente, el entrenamiento con pesas es una de las facetas del ejercicio con más mitos: no voy a crecer más, me voy a quedar trinca y voy a parecer un hombre, entre otros.

Los beneficios del entrenamiento con pesas son tan evidentes que el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) lo incluyó en sus más recientes guías de cómo ejercitarse saludablemente. ACSM recomienda que el ejercicio con pesas se ejecute al menos dos veces por semana, incluyendo de 8 a 10 ejercicios que involucren los principales músculos del cuerpo.

Generalmente cuando las personas comienzan un programa de reducción de peso basado únicamente en ingerir pocas calorías, pierden libras y masa muscular también. Quizás usted conoce a alguien que ha rebajado, pero se ve 'jalao'. Esto se debe a que probablemente hizo una dieta sin efectuar ningún tipo de ejercicios.

Cuando esté ejercitándose en el "treadmill", mire a su alrededor y fíjese en los cuerpos de las otras personas que están haciendo ejercicios aeróbicos como caminar o correr. Ahora compare esos cuerpos con los de las mujeres que están trabajando con pesas. Probablemente, el mejor desarrollo muscular se observe en aquellas féminas que entrenan con pesas.

La Universidad de Michigan realizó un estudio de pérdida de peso con 40 mujeres obesas que estaban en un régimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR