Mixólogos cubanos con gigante daiquirí

Por PETER ORSI

Prensa Asociada

Los "mixólogos" (de "mixología", que vendría a ser el estudio de la preparación de cócteles, según los que se dedican a esto) cubanos crearon un daiquirí gigante la mañana del sábado en el bar de la vieja Habana donde nació el famoso coctel y donde lo hizo popular el escritor estadounidense Ernest Hemingway.

"¡Listos!", gritó el presentador de televisión Froylán Arencibia, a punto de narrar las festividades, mientras cantineros vestidos elegantemente con corbatas rojas encendían más de una decena de licuadoras. "¡Estamos haciendo historia!".

Durante media hora, dos meseros permanecieron sobre una plataforma de madera vertiendo jarra tras jarra de la mezcla de ron, limón y azúcar a una copa coctelera de dos metros (6.5 pies) de alto hecha de fibra de vidrio. Un vapor salía de la copa cuando el líquido se acercaba a la orilla.

Los organizadores dijeron que con unos 270 litros (71 galones) creían alcanzar a imponer un nuevo récord mundial. Un jurado a la mano para calificar el intento incluía un hombre cubano que posee el récord por enrollar el puro más grande del mundo, y dijo que los organizadores han estado en contacto con los Guinness World Records para que reconocieran al gigantesco daiquirí.

"Es un espectáculo muy bonito, muy interesante y pienso que una actividad que nos da un poco más de prestigio porque yo creo que será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR