Moderna y natural

Por María I. Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

"Tienes que ir avanzando según como van las cosas. En discos míos anteriores hay cosas bien fuertes, porque en aquel momento era lo que demandaba. Hoy estamos viviendo unos de los tiempos más difíciles que se han podido vivir a nivel humano. Y si estamos pesados, no nos vamos a poner más pesados, por eso este disco ha surgido de una manera muy natural", afirmó la cantante.

Más para dar saldrá al mercado el martes y las nueve canciones que lo componen tienen arreglos modernos que varían entre ritmos movidos y las baladas que han caracterizado a la artista.

En cuanto a las letras, la cantante prefirió utilizar un idioma coloquial, como parte del concepto liviano que quiso presentar.

"Es un disco con un idioma muy cotidiano, son canciones de amor. He tratado que este disco tenga mensajes más positivos, es un disco muy personal. A través de los años he aprendido que las canciones pasan a ser parte de las historias vividas y que marcan épocas en las personas. Pueden viajar en el mundo interior de cada persona", destacó la cantante.

El primer sencillo del disco lleva el título Verás dolor, que habla del amor, uno de los temas más presentes en el material. Pero Yolandita destaca que uno de los temas con el que más se identifica es Y aquí me ves de pie.

"Es un tema que nos pasa a todos de alguna manera. Es cuando te sientes cansado, derrotado, frustrado. Hay momentos en que me he sentado, he llora'o, me he sentido perdida, me he arrodilla'o a decir '¿qué hago con todo este dolor?' Y de momento te viene esa inspiración y dices: 'me voy a levantar de aquí'. Me pueden pasar muchas cosas en mi vida que me han dobla'o de dolor, pero jamás me van a derrotar. Jamás", dijo la artista, quien iniciará una gira internacional de conciertos en febrero, que la presentará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en marzo.

Yolandita asegura que todo en ella debe fluir de manera natural, por esa razón no es compositora de encargo, pues no es de las personas que se sienta a escribir canciones porque tiene que hacerlo. En su caso la musa tiene que sorprenderla.

"No es una cosa que viene de momento, es dejar que la musa baile, llegue. Hay otras personas que escriben a petición, lo tienen muy mecanizado, tienen su sistema. Yo he escrito esporádicamente, escribí mucho antes de que mis hijos nacieran. Después de eso ya la señora musa se fue de vacaciones y mi tiempo y espacio se dedicó a cada uno de ellos. No me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR