Modesta celebración de los Mavericks

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

"Aquí, no hay nada que celebrar", respondió el armador de los Mavericks de Dallas, el boricua José Juan Barea, al explicar la tranquilidad que reinaba en el camerino, tras eliminar el miércoles en la noche al Thunder de Oklahoma y conquistar el título de la Conferencia del Oeste.

"El mensaje de Jason (Terry) y Dirk (Nowitzki) es que celebraremos cuando hayamos ganado el campeonato. Ellos quieren esas cuatro victorias más y quieren que estemos listos para la Final", abundó Barea, quien hará su primera aparición en la Final.

Dallas irá a su segunda Final, la primera desde el 2006, cuando cayó vencido en seis partidos ante el Heat. Miami, precisamente, podría ser su rival en la Final, cuando anoche buscaba ser el otro finalista del torneo frente a los Bulls de Chicago.

Terry y Nowitzki fueron parte de ese elenco que perdió ante el binomio de Dwyane Wade y Shaquille O'Neal.

Wade estuvo fenomenal y obtuvo el premio de Jugador Más Valioso. En la serie, Dallas ganó los primeros dos partidos y dominaba fácilmente el tercero, pero la tortilla se viró a partir de la segunda mitad de ese tercer partido. El resto fue historia, Miami ganó cuatro seguidos y se proclamó campeón de la NBA.

Barea fue cuestionado acerca de alguna preferencia entre los Bulls y el Heat. El puertorriqueño dijo que no tiene ninguna.

"No tengo preferencias. Estamos hablando de Miami con tres superestrellas y de Chicago, un equipo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR