A modo de solidaridad

ANA M. CHICLANA

PROFESORA UNIVERSITARIA

Ser sensibles al dolor del prójimo es la clara decisión de aprender por experiencia ajena. Contrariamente al refrán, debemos creer que sí se puede aprender de las experiencias de los demás. No es necesario vivir el error que ya otro vivió para entenderlo. Es de sabios aprender por la experiencia de otros si no queremos experimentar igual situación.

Ésa fue la campaña preventiva divulgada para evitar balas al aire. Conocimos la experiencia de las víctimas pero, parece que ya no es suficiente. ¿Será necesario el testimonio de las personas, que sin intención, causaron tal dolor que también les toca sufrir?

La inversión en dinero, tiempo, recursos. Estuvo muy cerca de lograr su cometido, pero la campaña fue infructuosa vistas las víctimas. Familias cuyos motivos de celebración quedaran reducidos durante su existencia.

La venganza no es la solución ni la justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR