Mojada celebración

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Miles de personas de todas las edades y puntos de la Isla dijeron presentes frente al Coliseo de Puerto Rico como participantes y espectadores en el 5K Race for The Cure en beneficio de la Fundación Susan G. Komen, capítulo de Puerto Rico.

"Está bueno. El único problema que hay es la lluvia", dijo la caminante junqueña Nancy Mojica a El Nuevo Día como parte del grupo que se guarecía debajo de una de las carpas frente al Coliseo ante un monumental aguacero que cayó horas antes de iniciar la carrera.

"Es decepcionante para muchas personas", reconoció Mojica, lamentando la falta de capas entre los ofrecimientos a los participantes. Reconoció, incluso, que al aproximarse al evento, tras salir de Juncos bajo un cielo soleado, tuvo un solo pensamiento.

"Se dañó todo por el agua, pero estamos esperando a ver si sale el sol, o si sigue lloviendo", agregó, al confesar que consideró la idea de volver a su casa antes de lo programado.

A eso de las 3:00 p.m., todos los presentes se valían de cualquier cosa para protegerse de la lluvia: sombrillas, capas, carteles promocionales, carpas y la estación del Tren Urbano, que estaba repleta de esquina a esquina.

"Esto es parte de... (la vida), es natural", comentó Rolando Gil, de Vega Baja, mientras se cobijaba dentro de la estación del tren junto a su familia, incluyendo dos hijas integrantes de una tropa de Niñas Escuchas.

"Vinimos en son de paseo, con el interés de ver la actividad y participar. No nos molesta el sacrificio. Vale la pena. Vinimos sin prisa y en familia", añadió sin mayor preocupación.

Sobre la tarima, el cantante Danny Rivera deleitaba a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR