Mollero para la campaña del PNP

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Marcos Rodríguez Ema, secretario de la Gobernación, una de las personas de mayor confianza del mandatario, dejará su silla en La Fortaleza a partir del 30 de julio para ocupar la posición de asesor "senior" en la campaña de Fortuño.

Como secretario de la Gobernación, asumió algunas de las posturas más fuertes y polémicas de la administración de Luis Fortuño, sobresaliendo en particular su aseveración de que sacaría "a patadas" a los estudiantes que participaban en la huelga de la UPR.

Su vacante la llenará el hasta ahora secretario del Trabajo, Miguel Romero, quien se mantendrá con los dos sombreros, al menos hasta el mes de agosto, según dijo el propio Romero a El Nuevo Día.

La movida de Rodríguez Ema a la campaña del PNP tiene lugar en momentos en que todas las encuestas colocan a Fortuño por debajo de su principal contendor, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.

Al comunicar la renuncia, Fortuño dijo alegrarse de que vaya a seguir contando con Rodríguez Ema "aunque en otra capacidad, no ya como funcionario público, sino como parte del equipo que tendrá como misión explicarle a nuestro pueblo todo lo que hemos hecho durante este primer término y la importancia de la elección que tendrán ante sí en noviembre".

Pero la salida de uno de los hombres fuertes del gobernador pone de relieve un cambio de prioridades de la cosa pública hacia la campaña.

"Desde el punto de vista de la sana administración pública, esta movida abona a la inestabilidad de una administración que ha mantenido una puerta rotativa para los funcionarios de las agencias más neurálgicas como Educación y la Policía" comentó Palmira Ríos, catedrática de la Escuela Graduada de Administración Pública.

Ríos destacó que en los próximos meses quedan decisiones difíciles que tomar ante los anticipos que han dado las casas acreditadoras sobre el crédito de Puerto Rico y la frágil situación económica y de seguridad que enfrenta la Isla. "El servicio público se organiza para cumplir con la obligación del gobierno para con su gente, pero con estas movidas se lacera aún más la confianza en la gestión pública", sostuvo la profesora.

"Es como si no fuera a pasar nada más importante por los próximos seis meses, pero hay decisiones que no pueden esperar a enero", insistió.

Curiosamente, par de horas después de anunciar la renuncia de Rodríguez Ema, Fortuño notificó que crearía un nuevo comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR