'EL MOMENTO LLEGÓ'

Por José Sánchez Fournier

Enviado Especial

Fue su primera derrota profesional y estancó lo que hasta ese momento lucía como una prometedora carrera.

Cuatro años más tarde, Cruz regresa a la capital de las apuestas. Esta vez peleará por un título mundial -su sueño desde niño- y lo hará como el primer hombre abiertamente homosexual en el boxeo rentado.

El Nuevo Día entrevistó a Cruz ayer en el vestíbulo del hotel Wynn, en esta ciudad. El exolímpico zurdo habló de su pelea del sábado con Orlando Salido, por el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo, y sobre el largo camino que ha recorrido para llegar hasta aquí.

EL NUEVO DÍA: ¿Cómo se siente regresar a Las Vegas, esta vez a pelear por el título mundial en un evento grande?

ORLANDO CRUZ: Es algo que yo he esperado por mucho tiempo. Todo atleta que comienza una carrera boxística sueña con ser campeón mundial. El momento llegó. Este es mi tiempo. Estoy maduro. No he cogido golpes. Y esta pelea la he cogido muy muy personal, especialmente mis entrenamientos. Ha sido excepcional con todo mi equipo de trabajo. Estoy contento de que llegue el día 12 para marcar una historia -marcar mi historia- y para que realmente me reconozcan como un gran campeón.

Tienes 32 años; eres un veterano en el boxeo. ¿Puedes apreciar y aprovechar más esta oportunidad ahora que si la hubieras conseguido unos años antes?

Mira, yo digo que no hay mal que por bien no venga. Dios sabe hacer las cosas como las hace. Si en esos años pasados no era el momento para yo ser campeón mundial y era en este momento, pues el momento llegó y estamos aquí.

Orlando Salido tiene varias victorias importantes y ha sido dos veces campeón mundial pluma. Pero en esta pelea nadie habla de él. Si pierde, nadie diría nada. Esta es tú pelea, en parte debido a que anunciaste tu homosexualidad hace un año. ¿Sientes más presión sobre tus hombros debido a eso?

No, no siento más presión. Este es mí momento. Mucho respeto hacia Orlando Salido, pero yo no soy Mikey García, yo no soy (Yuriorkis) Gamboa, yo no soy Juanma López, no soy Cristobal Cruz.

Yo soy Orlando Cruz, un boxeador diferente a todas esas personas. Él va a pelear esa noche con un boxeador diferente a todos los que ha visto en los vídeos (de las peleas previas de Cruz).

Estoy bien contento con el entrenamiento que he hecho. Yo me separé de mi familia. Desde el 17 de diciembre estoy en la ciudad de Buffalo en Nueva York. Pelee en marzo, estuve tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR