El momento del mahón

Por SAMANTHA CRITCHELL

Prensa Asociada

Pero según especialistas, no hay una verdadera tendencia en la temporada de otoño de este año, lo que podría ser algo benéfico para el mercado de ropa para damas.

Se necesitan varios pares para tener un guardarropa completo: los pantalones de tubo y sus primos, los pantalones elásticos, siguen estando en alza. También hay una nueva versión de los pantalones hasta la cintura con campanas, que se vieron mucho en las pasarelas para el otoño, además de los pantalones rectos y los que se le pueden robar a los novios, que tienen un estatus "clásico".

"Los consumidores son apasionados de los pantalones de mahón y parece que nunca es suficiente", dijo Marshal Cohen, un analista especializado en ropa de la compañía de investigación de mercados The NPD Group.

"Se verá el mahón para todos con el que todo es posible. Las compras serán mayores y la gente comprará por marcas, pero no por una sola tendencia. El precio es un factor, pero ahora la gente se fija mucho más en la forma en la que se ajustan y la marca".

Los 'jeans' son esa extraña pieza de ropa que la gente no abandona cuando se siente mal económicamente, dijo Cohen. El especialista los pone en la categoría de "reabastecimiento", junto con las medias y la ropa interior, pues la gente siente que son algo necesario.

Incluso si no están desgastados, los clientes están dispuestos a "actualizar" su vestimenta si creen que comprando un nuevo par de pantalones se verán mejor, dijo Cohen. "Siempre están a la búsqueda del par perfecto".

Las ventas de los pantalones de mahón para dama tuvieron una breve caída en 2010, según NPD, pero aumentaron 2.6% y después 20% en los primeros tres meses de 2011. Los pantalones elásticos entallados, o 'jeggings'...

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