Momentos IMPERIALES

Principado de Europa Central

Por Igor Galo

Cierto es que esta amplia oferta y actividad, siempre en relación con su tamaño, se explica por su renta per cápita, la mayor del mundo con más de $ 108,000 por persona en 2009, y el hecho de ser un centro financiero internacional. Estas cifras y el hecho de que el pequeño principado sea el último estado europeo donde el monarca tiene poderes reales, hacen que una visita a Liechstetein sea una interesante experiencia.

El castillo de Vaduz, residencia de los príncipes, tiene 700 años y es, en la actualidad, el hogar de la casa principesca de este país, motivo por el cual no puede visitarse. Sin embargo, sí podemos admirar desde la carretera que lo rodea, y desde donde se consigue una bella vista al Rhin de fondo. Cada 15 de agosto, además, en los jardines el Príncipe ofrece al pueblo, turistas incluidos, un agasajo con comida , bebida y un espectáculo de fuegos artificiales. Con un poco suerte se puede incluso saludarle.

A pesar de su tamaño mini, la oferta cultural de la capital Vaduz sorprende para una "ciudad" de 5,000 habitantes. El Museo del Arte, situado en la calle peatonal de Vaduz, es una joya de la arquitectura moderna que incluye un restaurante de Sushi con un chef traído directamente desde Japón.

Suele ofrecer exposiciones de arte moderno así como, temporalmente, parte de la colección de cuadros del Príncipe Hans-Adam II, que posee una de las colecciones de Rubens, Rembrandt, y Van Dyck más extensas del mundo. No en vano se cree que esta familia real está entre las más ricas de Europa, gracias a sus negocios en banca, propiedades rústicas y otras actividades.

Muy cerca se encuentra el Museo Nacional, interesante para conocer la historia del principado desde la época romana hasta la actualidad, y el Museo Filatélico de entrada gratuita. Este museo es especialmente relevante porque han sido las emisiones de sellos del principado uno de sus mayores negocios, algo que hizo famoso a este principado en épocas pasadas. La limitada tirada de los sellos y la alta calidad de los mismos, los hacen muy atractivos para coleccionistas. Son varias las oficinas de turismo y correos, así como tiendas de souvenirs, las que venden sellos para coleccionistas en la calle principal de Vaduz.

Paseando por la calle principal de Vaduz no hay que dejar tampoco de ponchar el pasaporte con el sello de entrada en Liechtenstein, gestión de mucha demanda entre los turistas. Para ello hay que ir a la oficina de turismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR