HABRÁ 'MONEY' PARA TODOS

Por José Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"La pelea que más 'pay per view' ha vendido en la historia fue De la Hoya-Mayweather, que vendió 2.4 millones en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico", indicó el licenciado Gabriel Peñagarícano, asesor legal de Cotto.

El letrado trabaja de cerca con el púgil en todos sus asuntos contractuales.

"Los estimados de esta pelea son muy buenos, espectaculares. No sé si llegará a romper el récord".

"Se pronostica que fácil esta se convierta en la segunda de todos los tiempos", agregó.

Para llegar a este nivel, la pelea debe tener alrededor de dos millones de pedidos, un número que no parece inalcanzable tomando en cuenta lo bien que han vendido ambos púgiles en peleas previas.

Como si fuera poco, los organizadores de Cotto-Mayweather esperan que el evento rompa récords en Puerto Rico y se convierta en el programa PPV más vendido en la Isla, superando al pleito del cagüeño con Manny Pacquiao el 14 de noviembre de 2009 en Las Vegas. Ese evento fue comprado por 101,919 hogares en el archipiélago borincano.

Peñagarícano explicó que Cotto-Pacquiao es "por mucho la (pelea) que más ha vendido en Puerto Rico y una cifra fenomenal considerando que en la Isla hay como 600,000 hogares que tienen suscripción a 'pay per view'. Es algo sin precedente alguno en ningún mercado del mundo, el que uno de cada cinco hogares de cualquier mercado compren un evento. Y los estimados son que esta pelea sobrepase eso en Puerto Rico".

Pero los ingresos de cada protagonistas van mucho más allá de una tajada de los hogares que compran el evento y de los que adquieren un boleto para ver la pelea en persona. A esto hay que sumarle un porcentaje de los derechos televisivos en países como México, donde telecadenas compran los derechos para transmitir el evento por antena libre. Además, los peleadores reciben una tajada de la venta de todos los artículos y parafernalia relacionada al cartel -como camisas, gorras y afiches- y de los locales comerciales que pagan para ofrecerle el espectáculo a su clientela. Para Cotto-Mayweather esto incluye una cadena de cines en Estados Unidos y Puerto Rico que pasarán la pelea en sus pantallas gigantes.

"El precio de esos locales varía dependiendo del tamaño, pero cuando los contabilizamos todos el precio promedia como $ 1,000 por local", explicó Kenneth Krans, director de Prime Pay Per...

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