Monitoreo de Salud en Web

Por El Nuevo Día

La página cibernética en la que los ciudadanos pueden compartir información sobre sus síntomas y aportar a esta base de datos es saludboricua.org, anunció Joglar en comunicado de prensa.

"Saludboricua.org da la oportunidad de tener una idea sobre cuán activas están algunas enfermedades en cada pueblo, región o a nivel de todo Puerto Rico", sostuvo.

Según Joglar, este "proyecto consta de un sitio de Internet diseñado para que las personas puedan compartir información sobre síntomas que les afectan. Además, pueden ver dónde otras personas se están enfermando y encontrar información útil para su salud".

Actualmente, la Isla se encuentra inmersa en una epidemia de dengue, la cual alcanzó su pico máximo en septiembre. Además, acaba de salir de una epidemia de influenza.

La leptospirosis, entretanto, se le conoce como la fiebre de ratón, porque es transmitida mediante la orina de estos roedores, sobre todo las ratas, y puede afectar a cualquier mamífero, particularmente, a seres humanos y a perros.

Para participar del sitio web, las personas mayores de 13 años deben inscribirse con su correo electrónico a través de la página saludboricua.org.

Las personas inscritas recibirán un correo electrónico con un enlace donde pueden comenzar a informar inmediatamente si se han sentido saludables o si han sufrido síntomas en la última semana como fiebre, dolor en el cuerpo y tos, entre otros. Cada semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR