Los Monkeys regresa a Santurce

Los Monkeys, el restaurante de hamburguesas que rompió esquemas en la zona metropolitana, por su oferta de cómida rápida "limpia", regresa a Santurce, la zona en la que cobró vida hace 12 años, de la mano de sus socios fundadores, y lo hace en un local más espacioso y con un renovado menú.El nuevo establecimiento está en la avenida De Diego, al lado de Hacienda San Pedro. Tiene 2,000 pies cuadrados aproximadamente y acomoda unas 50 personas. "Es el más amplio de los tres restaurantes", dijo Warren Carrasquillo, cofundador de Los Monkeys.La inversión sobrepasó los $100,000, pues antes, en ese local, había una tienda y una oficina de abogados.El negocio santurcino emplea 11 personas y opera de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados desde el mediodía hasta las 9:00 p.m."Siempre tuvimos la intención de regresar a Santurce, por razones de la vida no se nos daba, pero sabíamos que teníamos una clientela que nos seguía", expresó el empresario.Otra razón que abonó a su regreso fue la transformación que ha experimentado la zona. "Está también el desarrollo de Ciudadela, que ha convertido al área en un nuevo Santurce. Es gente con más presupuesto, que trabaja desde las casas desde la pandemia. Hay un movimiento constante de público", añadió Carrasquillo.Evolución y esenciaSobre el concepto, explicó que Los Monkeys ha evolucionado, sin perder su esencia, pues sigue siendo un negocio especializado en hamburgers gourmet hechos en casa. "Hemos sido siempre un ‘clean junk food’, un negocio de comida rápida, pero comida real, que se hace desde cero todos los días. Solo que ahora tenemos un mejor espacio, mejor iluminación, mejores sillas y mesas, y hay televisores".El menú de Santurce "se mejoró", afirmó Carrasquillo. Entre las novedades están las papas trufadas, algo que no tienen en sus otros dos locales, "pues no es costo-efectivo para los universitarios". Ofrecen, además, alitas en opciones de ocho, 16 o 32 piezas que sirven con salsa barbacoa, búfalo (picante), ajo y parmesano, o las originales.En cuanto a las hamburguesas, tienen 16 alternativas, hay también variedad de tacos, wraps, y las tripulgas (son tripletas, pero las llaman así para jugar con el término de los monos), papitas fritas, bebidas, etc."Es comida creativa y consistente, con el mismo sabor de siempre. Esa consistencia es algo que nos distingue y es la clave del éxito en el negocio de comida", subrayó el entrevistado.El desafío de emprendeR¿Cuál ha sido el mayor reto...

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