Con la monoestrellada

por Michelle Estrada Torres

michelle.estrada@gfrmedia.com

La viuda, Carmen Costas de Noriega, recibió múltiples muestras de apoyo de parientes, de colegas abogados del dirigente independentista y de gente de distintos sectores del país.

Le acompañaron sus hijos Javier, David y Rebeca, y sus nueve nietos.

La monoestrellada de triángulo azul celeste descansaba sobre el féretro de este puertorriqueño que luchó toda la vida por la independencia de su patria, y que en sus últimos años ayudó a forjar un proyecto político que juntó a personas con diversas ideologías en un reclamo de soberanía para la Isla: el Movimiento Unión Soberanista (MUS).

Los abogados Carlos Gallisá, Arturo Hernández, Luis Santini Gaudier, Domingo Emmanuelli y Noel Colón Martínez estuvieron presentes, así como la fiscal Phoebe Isales y el líder sindical Ricardo Santos.

Los familiares de Noriega, que se congregaba en la iglesia evangélica Discípulos de Cristo de El Señorial, entonaron el cántico "Puedo descansar" en la capilla. "David era íntegro, sencillo y conocía el servicio cristiano. Era una persona muy ejemplar, predicaba con su vida", expresó el pastor de esa iglesia, Osvaldo Delbrey, que mantuvo amistad con Noriega durante más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR