Monopolio

GUSTAVO VÉLEZ

ECONOMISTA

Desde la concepción misma del proyecto de modernización urbana e industrial, el Gobierno creó esta corporación pública, con el fin de desarrollar la infraestructura necesaria para apoyar el crecimiento del País.

El problema vino después, cuando esta corporación comenzó a dejar de ser eficiente y se alejó de sus objetivos originales.

Por ejemplo, en la actualidad la AEE se ha convertido en la peor pesadilla que tienen los consumidores y los comerciantes. El alto costo de producir la energía bajo el modelo de la AEE está literalmente quebrando al País. Los altos costos operacionales, la poca eficiencia operacional, la dependencia en el petróleo y el alto nivel de deuda de esta corporación pública han creado una condición muy peligrosa para la estabilidad económica de la Isla.

El incremento desmedido en la tarifa de energía no guarda relación con los costos descendentes del petróleo y está generando una situación de desconfianza entre la ciudadanía. Hay una sensación generalizada de que la AEE nos esta cargando sus ineficiencias y pérdidas en la tarifa que pagamos todos los meses.

El Gobierno ha admitido que los subsidios que le otorga a los diferentes sectores cuestan más de $ 300 millones anuales. Uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR