Montaje histórico

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Para la ocasión se está construyendo un anfiteatro que recibirá cerca de 7,500 espectadores cada noche.

"Para garantizar que el público tenga una visibilidad perfecta tuvimos que construir un anfiteatro, porque la planicie de El Morro tiene unos desniveles bien grandes", dijo José "Pepe" Dueño, productor del evento.

El empresario confirmó que el ensamblaje de estos shows tiene un costo de $ 3 millones que asumió él y no el Gobierno, según ha trascendido.

"Esto es un evento privado, no del Gobierno. El Gobierno auspicia con unos $ 800 mil para exponer a Puerto Rico como un destino primario a nivel mundial . Con la transmisión de PBS el concierto será visto por 100 millones de televidentes", dijo.

Y es que el recital será televisado por PBS el próximo año y se lanzará en formato DVD.

En cuanto a la logística, Dueño indicó que para no afectar a residentes, comerciantes, ni al público, a las 4:00 p.m. se abrirá un estacionamiento en el Muelle 14, desde donde cada 10 minutos saldrá transportación que llevará a las personas al fuerte. También operarán con regularidad los demás estacionamientos del Viejo San Juan.

Ambos días, El Morro abrirá sus puertas como de costumbre, hasta las 6:00 p.m. El público de los conciertos podrá entrar a las 7:00 p.m., ya que a las 9:00 p.m...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR