JF Montalvo celebra su cumpleaños número 46 cambiando su concepto

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

La obra persigue un cambio conceptual en la cadena para atraer clientes individuales y a las amas de casa. Desde su creación JF Montalvo se ha concentrado en suplir a los pequeños comercios y empresarios.

La tienda de Fajardo, ubicada en la antigua carretera de Distrito, será la punta de lanza del cambio ya que será la primera tienda en ser transformada. Allí se hará una inversión de $ 2 millones, y se añadirán 13,000 pies cuadrados a los ya existentes.

La tienda, que servirá de modelo para las siguientes renovaciones, contará con espacios para alquilar, una sección de quesos internacionales, cortes fríos para todos los paladares, venta de mariscos frescos y una cava de vinos.

JF Montalvo, también ha iniciado la estrategia de establecer "empaques convenientes" que son más pequeños y están dirigidos a atraer clientes individuales.

"Se trata de un nuevo concepto donde JF Montalvo dará un giro, y con el que se cambiará hasta los colores de las tiendas", informó Walter Delgado, director de Operaciones y Mantenimiento de la cadena

Como parte del plan, al presente, todos las tiendas tendrán una renovación en el área de las carnicerías. Los demás cambios en las restantes tiendas ocurrirán paulatinamente.

"Luego de esa obra, todos los cambios que ocurran en otras tiendas serán siguiendo el modelo de la tienda de Fajardo", explicó, para añadir que se cambiará el color de las tiendas de amarillo y naranja oscuro a gris y azul royal.

Se escogió la tienda de Fajardo pues "se encuentra en una zona turística y de intensa actividad playera, lo que la mantiene en constante crecimiento. Por eso entendimos que el concepto que se quiere implementar, el cual va a atraer a todo tipo de publico debía trabajarse en esa tienda primero que en cualquier otra" indicó el ejecutivo.

En Fajardo la empresa espera incrementar la nómina por 30 empleos adicionales. JF Montalvo cuenta al presente con unos 700 empleados.

Según Delgado, la crisis económica en general les ha impulsado a revisar sus estrategias de negocio y a buscar nuevos mercados. La llegada de las megatiendas y los clubes han representado un reto a su mercado, aunque el Director de Operaciones indicó que se han mantenido a flote con ventas estimadas anuales en $ 200 millones.

"El trato familiar a nuestros clientes, algunos de los cuales nos patrocinan desde nuestra fundación en 1966, junto a la variedad en provisiones, es lo que nos lleva a mantener nuestra solidez...

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