Moody's sigue de cerca a FirstBank

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

El desempeño adverso pareció estar influenciado por un reporte de Moody's Investors Service, casa evaluadora que ayer indicó que su análisis en torno a la institución financiera continuará centrándose en el plan de capitalización del segundo banco más importante de la Isla.

"Nuestro análisis continuará enfocándose en la capacidad de FirstBank de completar su plan de capital, incluyendo los retos de levantar capital dada la valoración actual de la compañía, mientras continúa reduciendo sus activos en problemas", sostuvo Moody's.

Aunque Moody's no posee clasificación para la matriz de First Bancorp., la agencia evaluadora otorgó la clasificación E+ a la fortaleza financiera del banco. Las instituciones con la clasificación E, poseen una "muy modesta fortaleza financiera intrínseca", con una alta probabilidad de necesitar apoyo externo, mientras que éstas podrían estar afectados por una franquicia limitada, fundamentos financieros "materialmente deficientes" en uno o más aspectos o un ambiente operacional "altamente impredecible".

En su reporte, Moody's detalla los avances en la capitalización de la institución financiera, incluyendo la transacción con el Tesoro federal, pero indica que el análisis podría llevar a una "posible degradación".

De acuerdo con el analista Joe Gladue, de la firma B. Riley y Co., la inyección de capital que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR