A la morada eterna Yiye Ávila

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Ávila Portalatín, quien estuvo delicado de salud, dedicó más de 50 años de su vida a la predicación y la expansión del Evangelio. Su labor cristiana trascendió fuera de Puerto Rico, tocando almas en tres continentes a través de la radio, cruzadas internacionales y su red televisiva La Cadena del Milagro.

El evangelizador nació en Camuy el 12 de septiembre de 1925. Antes de dedicarse al evangelio y fundar el Ministerio Cristo Viene, trabajó por 23 años como profesor de química y biología en la escuela superior José Julián Acosta en su pueblo natal. "Era reconocido por ser un gran maestro y un hombre que tenía una conexión con Dios genuina", manifestó uno de sus exalumnos, el expresidente de la Federación local de Atletismo, Luis Rivera.

Rivera recordó que un día del año 1964 Ávila Portalatín culminó la clase de Biología y se fue a su casa a orar. Regresó a la escuela hablando en otra lengua. "Aquel comportamiento era raro para algunos, pero nosotros sabíamos que era su conexión con Dios", dijo.

Ávila Portalatín no solo se destacó en el magisterio. También brilló en el mundo deportivo como fisiculturista y pelotero, tanto así que obtuvo el título Mr. Puerto Rico en 1952 y el de Mr. Norteamérica en 1954. Además, dejó su huella en la clase A y AA con el equipo Camuy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR