Morales siempre estuvo en el radar

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Entonces, al combinarse esto con la inteligencia que desarrolló el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tras el arresto del joven, fue lo que llevó a que la Fiscalía federal diera con el paradero del nuevo sospechoso arrestado y acusado el martes.

Ayer, la Fiscalía federal y el FBI declinaron ofrecer ayer más detalles sobre todo el proceso. El martes, sin embargo, María Domínguez y Jacqueline Novas, fiscales a cargo del caso, comentaron a la salida del tribunal que hubo unas incongruencias en el testimonio de Amador Huggins que llevaron a las autoridades a continuar la pesquisa hasta dar con John Anthony Morales López, quien confesó haber sido el verdadero acompañante de fechoría del primer arrestado en este caso.

"Decirte cómo llegamos (a John Anthony) sería revelar técnicas investigativas y eso no lo podemos hacer", respondió ayer Lymarie Llovet, portavoz de la Fiscalía federal tras ser abordada por este diario sobre cómo se consumó el arresto de Morales López.

Lo que sí es un hecho es que Morales López, de 19 años, había sido entrevistado por el FBI en múltiples ocasiones desde el pasado viernes 13 hasta el martes, día en que la Fiscalía federal lo acusó por actuar en concierto y común acuerdo para cometer el 'carjacking' que culminó con la muerte de Stefano el pasado 24 de junio en Dorado.

También es un hecho, según consta en la declaración jurada de una agente del FBI que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR