'Me mordió'

Por Mónica Ferrer

Especial El Nuevo Día

¿Si tu perro muerde a alguien, puedes ser responsable? La respuesta es sí. No importa la raza, el tamaño o temperamento, todos tienen dientes y pueden morder. Las consecuencias de que tu perro muerda a alguien pueden ser serias.

Los accidentes no siempre son prevenibles, pero es importante hacer lo posible para evitar un incidente de mordedura. Por eso, ten en cuenta lo siguiente:

Si piensas que hay una posibilidad de que tu perro pueda morder a un extraño, no le permitas a nadie, especialmente a niños, que lo acaricien cuando lo estás paseando. No le permitas que camine libremente y siempre usa correa en áreas públicas.

La vacuna de rabia, aunque obligatoria en los Estados Unidos, no lo es en Puerto Rico, pero es importante que la mantengas al día. Si tu perro mordiera a alguien y no puedes probar que la vacuna de la rabia esta al día, pones en riesgo la vida de tu perro. Las autoridades tienen el poder de tomar su custodia y ponerla a dormir inmediatamente.

Si tu perro muerde a alguien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR