Morovis da una paliza

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Con una excelente puntería colectiva y una asfixiante defensa, las Montañeras de Morovis aplastaron anoche 81-51 a las Gigantes de Carolina en el tercer juego de la serie final del baloncesto superior femenino.

Morovis, en busca de la reconquista de la corona, ahora tiene ventaja 2-1 en la serie, que seguirá mañana en Carolina. El duelo es a un máximo de siete desafíos.

Y el dominio de las Montañeras fue absoluto, de costa a costa, tras abrir con un ajuste en su cuadro titular, que incluyó a la veterana centro Leomaris Colón por la escolta Natalie Emmanuelli para contrarrestar la fuerza y estatura de las campeonas defensoras. Entonces, Brittaney Raven, Mari Plácido y compañía se encargaron del resto. "No lo esperaba tan abierto, pero las muchachas vinieron con la mentalidad de defender, y también fue clave que movimos la bola mucho mejor, con cinco y seis pases, en posesiones largas... fue un gran juego", dijo el dirigente de las Montañeras, Raymond Cintrón.

"Era el juego que teníamos que sacar en la casa, y pudimos hacerlo en grande", agregó.

Guiadas por 14 puntos de Raven en el periodo inicial, las Montañeras dominaron el segmento 30-18 y de ahí en adelante pasearon la ruta ante unos 800 espectadores en el Coliseo José 'Pepe' Huyke de Morovis.

Cerraron la primera mitad con ventaja 47-36, tirando de campo para 51.4% (37-19), y de 11-7 en intentos de tres puntos, incluyendo cuatro triples de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR