Scotia Mortgage busca financiar $ 600 millones

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Según Mántaras, el objetivo de la unidad hipotecaria de Scotiabank para el 2012 consiste en suscribir unos $ 600 millones en préstamos o unos $ 50 millones al mes, una actividad en línea con el desempeño registrado en el 2011.

"La compraventa de hogares continúa siendo una actividad importante, pero la fiebre por el programa de Impulso a la Vivienda parece haberse acabado", dijo Mántaras en referencia al programa gubernamental creado para promover la venta de miles de unidades de vivienda.

Mántaras adjudicó la merma en el auge del programa a la percepción pública de que los incentivos terminaron, aún cuando el Gobierno extendió su vigencia hasta junio próximo. "El Impulso a la Vivienda está vivo, tal y como se aprobó en el inicio. Después de junio, ciertas disposiciones continuarán", indicó.

Ricardo Domenech, presidente de Scotia Mortgage, explicó que el reciente anuncio de la Reserva Federal, dirigido a no aumentar las tasas de fondos federales hasta el 2014, abre una puerta de oportunidad.

"La proyección de la Reserva es no tocar nada en el coste de fondos (hasta el 2014) y eso da profundidad y liquidez al mercado", sostuvo el banquero.

A medida que el coste de fondos resulta más predecible, según Domenech, los bancos e inversionistas tienen más libertad para apostar al mercado de hipotecas sin temer que un alza súbita en ese indicador afecte sus rendimientos.

Según Domenech, la unidad que dirige pretende capitalizar sobre esa decisión apostando a consumidores que pese a la crisis, han pagado sus hipotecas, pero no han reducido el pago de intereses porque no había equidad suficiente en los colaterales.

La apuesta, en particular, busca ganar como clientes a aquellos con hipotecas, cuyas tasas interés se ubican por encima de 5%.

"Hay una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR