La división mosca está que arde

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Pero jaqueca de la buena.

La victoria de Jeyvier Cintrón sobre Jantony Ortiz ateanoche en el Pedrín Zorrilla dejó claro que en la llamada división Mosca, Puerto Rico quizás tiene demasiado talento. Fue un choque entre dos exolímpicos, considerados entre los mejores del mundo en ese peso hoy día.

Al dúo hay que añadirle a Orlando González. El aguadillano González se midió a Cintrón en los cuartos de finales del Isaac Barrientos. Dio una gran demostración y le abrió una herida cerca de la ceja izquierda a Jeyvier, antes de perder una cerrada decisión.

Eso le da a Puerto Rico tres opciones meritorias en los 52 kilos (114.64 libras).

"En estos momentos la Federación tiene un dulce problema, por decirlo así: Tener en el mismo peso una calidad deportiva grande", dijo ayer el presidente de la FPBA, José Luis Vellón Laureano. "Son tres boxeadores de nivel mundialista".

La situación se complica debido a que el peso inmediatamente superior -56 kilos (123.46 libras)- está bastante separado.

"Hay poca probabilidad de mover a uno del trío y subirlo de peso, porque la próxima división es 56 kilogramos, que son casi 10 libras de diferencia", dijo Vellón Laureano. "Además, en las 123 libras (56 kilos) hay gran calidad. Joshuantony Ortiz y Freddy Ortiz tienen gran calidad también".

Freddy y Joshuantony protagonizaron otro emocionante y parejo encuentro en la final del Isaac Barrientos. Al final de los tres asaltos, Freddy ganó por decisión, vengando su derrota ante Joshuantony en la edición 2013 del torneo nacional 2013.

Las gran cantidad de boxeadores talentosos en estas dos divisiones podrían ayudar amitigar el impacto de una situación que le hace continua sombra a los peleadores aficionados: el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR