Apalean a Mosley

Por José A. Sánchez Fournier

Enviado Especial

El estadounidense no quería interpretar ese papel. Pero no tuvo más remedio y Álvarez lo apaleó, consiguiendo un triunfo por decisión unánime.

Las tarjetas fueron 119-109 118-110 y 119-109 para el invicto campeón 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

Al comienzo Mosley salió a jabear y presionar, mientras que el mexicano se movía hacia su izquierda. Álvarez casi no tiraba, quizás impresionado ante la leyenda que enfrentaba.

En el segundo superó ese nerviosismo y lastimó a Mosley con dos manos al abdomen. Shane trataba, pero el de Guadalajara era más rápido, más fuerte. La expresión de Mosley mientras se dirigía a su esquina al final de este round era evidencia de que sabía lo que sucedía. Tras una ilustre carrera, estaba siendo degradado a escalafón de estrellas en ascenso.

Para el tercero Canelo salió más confiado y tiró sin preocuparse mucho de la ofensiva contraria. Cuando pegaba abajo, Shane se notaba herido. Con el jab le estremecía la cabeza.

Álvarez comenzó a sangrar por el párpado izquierdo luego de un cabezazo accidental y Mosley intentó aprovechar el nuevo blanco. Pero los años le robaron su arsenal. Solo le quedaba el jab, con el que no podía frenar al invicto campeón.

Con calma, Canelo seguía pegando sus combinaciones. En el quinto conectó arriba, luego abajo. Mosley no podía detenerlo y comenzó con el boxeo rudo buscando descarrilar a su rival de menos experiencia. Conectó un fuerte gancho izquierdo a la mandíbula pero Álvarez le pagó con la misma moneda justo antes de la campana.

Shane arrancó bien en el sexto y puso a su rival a la defensiva.

Los golpes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR