Sin motivación

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El próximo sábado, Calderón retornará al ring tras seis meses de inactividad. Se medirá al mexicano Felipe Rivas, un obrero del cuadrilátero cuyo récord de 9-9 y un empate, con apenas cuatro triunfos por nocaut, lo presenta como de calidad muy inferior a la que Calderón usualmente enfrentaba durante la última década.

Y el propio Calderón admite que sintió desilusión cuando no se pudo concretar la pelea con su rival original para el sábado, el mexicano Raúl 'Rayito' García, excampeón mundial 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ese combate iba a ser por el título mundial interino de la OMB en las 105 libras, lo que hubiera extendido a 23 su racha de peleas consecutivas por un campeonato mundial.

"No puedo negar que sí me desmotiva (no pelear por el título mundial)", dijo Calderón cuya racha de peleas titulares comenzó cuando venció a Ray Márquez por el título 105 libras de la OMB el tres de mayo del 2003 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

En la cita del sábado estará en juego el título regional Latino de la OMB en las 105 libras, división a la que el Iron Boy retorna tras regir como campeón 108 libras durante tres años.

"Por lo menos estamos activos y peleamos por un título regional, que nos permite pelear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR