Motivado por el reto

Por Noel Piñeiro Planas

npineiro@elnuevodia.com

Flor Meléndez aseguró ayer sentirse preparado para retomar una vieja etapa en su carrera: la de dirigir un equipo nacional femenino.

"No dirijo femenino desde el 1978", reveló el veterano técnico boricua quien anteanoche fue elegido por la Junta Directiva de la Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) para dirigir la selección nacional de dicho país, una que actualmente está clasificada en la posición número 13 en el mundo y cuenta con varias jugadoras activas en ligas internacionales en Europa.

"Mi última experiencia frente a una selección femenina fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Medellín, Colombia, en el 1978. Ese año guié a la selección de Puerto Rico a su primera medalla de bronce a nivel internacional".

Ya el año siguiente, en el 1979, Meléndez estaba al mando del Equipo Nacional masculino en los Juegos Panamericanos en San Juan. Y desde entonces, su carrera se centró en el trabajo con hombres en Puerto Rico, Brasil, Argentina y Venezuela.

Pero ahora, casi 32 años después, Meléndez volverá a trabajar con un programa femenino. Y será en la Argentina, que considera su segunda patria, donde ha trabajado un sinúmero de veces y donde incluso comandó la selección masculina durante los años 1986 y 1987.

"Me siento bien por que es un proyecto. Está dirigido a tratar de clasificar a las Olimpiadas de Brasil en el 2016. Es la meta verdadera que puso la CABB", indicó Meléndez.

Meléndez destaco que fue elegido para la posición tras presentar una propuesta para correr su renombrado programa altura por todo Argentina.

"Iremos por todo el país y las provincias a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR